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Oficina de Consumo – Guía de Consumo para personas Mayores: cómo estar informados para evitar engaños.

Teniendo en cuenta que el día 31 de Octubre celebramos el día de las Personas Mayores y que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor nos preocupamos especialmente por la seguridad de este sector, uno de los más vulnerables dentro del colectivo de los Consumidores, les enviamos la Guía de Consumo para personas Mayores: cómo estar informados para evitar engaños.

El objetivo que perseguimos con esta Guía es facilitar información básica y sencilla sobre diferentes áreas en materia de consumo para prevenir los fraudes, engaños y abusos que actualmente suceden y que desgraciadamente afectan mayoritariamente al sector de la tercera edad que vive en nuestras zonas rurales.

La idea principal es dar a conocer cómo funcionan y cómo se regulan los servicios que se ofrecen a los ciudadanos; facilitando ciertas pautas de actuación y estrategias para conocer de antemano los posibles abusos de los que puedan ser objeto las personas mayores, aprender a defenderse y, sobre todo, a ejercitar sus derechos y obligaciones como consumidores.