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Oficina de Consumo – Instituto Consumo Extremadura:  estafa masiva mediante SMS a clientes extremeños de Unicaja Banco.

INCOEX alerta sobre el mantenimiento de la estafa masiva mediante SMS a clientes extremeños de Unicaja e insta al Banco de España a adoptar acciones de control, auditoría y supervisión sobre sus servicios de pago.

El Instituto de Consumo de Extremadura y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor continúan recibiendo numerosas reclamaciones de clientes de la entidad bancaria Unicaja Banco como consecuencia de la oleada de estafas que están sufriendo en las últimas semanas mediante envío de SMS a sus móviles, “phishing” y “smishing”, técnica que consiste básicamente en conseguir tus claves para suplantar tu identidad y desviar dinero de tu cuenta.

Los perjuicios económicos para l@s clientes extremeños de Unicaja son muy graves, pues estamos hablando de estafas que alcanzan hasta 80.000 euros de dinero sustraído a una misma persona. Actualmente, el impacto económico total de las reclamaciones presentadas ante las oficinas de consumo asciende a más de 330.000 euros, cantidad que se incrementa día a día.

En esta ocasión la estafa consiste en que el client@ recibe un mensaje en su móvil por SMS que se inserta entre los que habitualmente le llegan del banco, lo que le genera confianza.

Si bien no se descarta que se puedan estar utilizando otros mensajes de características similares, como por ejemplo que la cuenta ha sido desactiva temporalmente por seguridad, los SMS detectados en esta campaña maliciosa se identifican con los siguientes mensajes que están recibiendo algunos usuarios al teléfono particular:

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